ASD Móstoles

InicioAcerca de la ASDFormaciónEventosAcademia de MatemáticasActividades deportivasOtras actividadesPsicólogaContacta con nosotros

"IGUALDAD; Un derecho fundamental, desde la mirada de un joven"

"Arte y juego limpio"

Seminario VD

"II Seminario contra la violencia en el deporte"

Cartel

"III Concurso de Baile de la ASD"

 

 

 

EAR PsicólogosRevista Fútbol i +Cafés PozoOPticlass

I CONCURSO DE CORTOMETRAJES ASD “COMERCIO DE MÓSTOLES”

Patrocinado por la Revista QUORUM

CONCURSO DE CORTOMETRAJES

Cartel

Documento en Word Hoja de inscripción en Word

PdfHoja de inscripción en Pdf 

           A celebrar en el “Centro Sociocultural Norte-Universidad” los meses de abril o mayo de 2013. Este concurso está dirigido a todos aquellos jóvenes que sienten la necesidad de expresarse y dar rienda suelta a su creatividad a través de la realización de cortometrajes, reproduciéndose en un enclave idóneo al alcance de un alto número de público. Siempre con la sana intención de competir, pero con la legitimidad de expresarse libremente a través de las imágenes y de difundir su mensaje. Está planteado como un concurso de nivel amateur.

Lugar: Móstoles, abril o mayo de 2013.

Número de grupos: Hasta que el tiempo de reproducción sume un total de 120 minutos entre todas los cortometrajes, siendo un máximo de 10 minutos cada uno.

Precio: Cuota de inscripción 50,00€, con el que corresponden de 15 - 30 entradas que se entregarán previamente al día de reproducción fijado.

Premios: El ganador será premiado con la grabación remunerada de un cortometraje para una importante asociación nacional, y una entrevista para una revista de tirada nacional. La ASD se reserva el derecho a otorgar más premios.

Temática: Libre.

Organiza: Asociación Sherwood Deportivo.

Información: www.asdmostoles.org

BASES DEL CONCURSO

1.- La pre-inscripción será por riguroso orden de recepción de la misma. A cada equipo se le asignará un número correlativo con dicho orden.

2.- Una vez la suma total del tiempo de los cortometrajes inscritos sea de 120 minutos, quedando el resto en reserva. La inscripción queda formalizada con el abono de la cuota de inscripción.

3.- Una vez finalizado este plazo, y si alguno de los grupos del punto anterior no hubiera formalizado su inscripción, se les dará un plazo junto a los grupos que se encuentren en reserva para formalizar la inscripción. En este caso se atenderán las inscripciones por riguroso orden de ingreso.

4.- Dado el carácter formativo, educativo y social del evento y de la asociación organizadora, se precisa responsabilidad en la participación para que el concurso cumpla los objetivos y expectativas de todos.

5.- La participación en el concurso implica la aceptación de las normas establecidas en el mismo.

6.- Los participantes autorizan la toma de imágenes y vídeo durante el mismo y su emisión en los distintos medios de comunicación que puedan participar en el evento.

7.- La cuota de participación será de 50€ por cortometraje presentado, pudiendo presentar un máximo de dos pos personas o grupo. Ésta cuota dará derecho a 15 - 30 entradas por cortometraje presentado y a la participación en el concurso, variando en función del número final de grupos inscritos. El reparto de entradas será equitativo entre todos los grupos. El pago se realizará de cada cortometraje por separado y la cuenta en la que deben realizarse los ingresos es la siguiente:

Asociación Sherwood Deportivo

I Concurso de Cortometrajes ASD “Comercio de Móstoles”

Participante: <Número de Preinscripción Asignado y Nombre del Cortometraje>

Número de cuenta: NOVANCA 3146   8253   12   2518366824

8.- Las entradas se entregarán una vez sean elaboradas por la organización y será obligatoria la entrega del justificante del pago. Las entradas van numeradas para la gestión de la votación del público y para la asignación de la número de butaca en el teatro/sala de proyección.

9.- El Director/representante del cortometraje se hace responsable de la gestión de todos los permisos y autorizaciones necesarias para cumplir la legislación.

10.- En el caso de que los cortometrajes tengan sonido hablado, serán admitidos en cualquier lengua, siempre y cuando figuren con subtítulos en castellano, en el caso de no ser éste el idioma utilizado.

 

11.- La temática será libre del Concurso de Cortos ASD “Comercio de Móstoles”. A su misma vez, se admitirán todos los géneros creativos audiovisuales en los que el autor haya decidido expresarse: animación, ficción, documental, dramático, etc. Se aceptarán todas las técnicas en las que hayan sido realizados (imagen real, animación, etc). No se permitirán cortometrajes basadas en temas que atenten contra los distintos derechos fundamentales de las personas, en especial los derechos a la libertad de pensamiento, religiosa y sexual. Así mismo, no se permitirán proyecciones que inciten a los jóvenes al consumo de sustancias prohibidas o la violencia.

 

12.- La duración del cortometraje no podrá sobrepasar los 10 minutos (títulos de crédito incluidos).

 

13.- El cortometraje se entregará en soporte digital DVD (preferiblemente en estos formatos: wmv., swf., mpeg2., mpeg4., mov., avi.), independientemente de cómo se haya creado, quedando bajo su responsabilidad la proyección del mismo. En la carátula del DVD vendrá indicado el título de la obra, el autor y la duración, facilitando dos copias a la asociación organizadora. Además, llevará una copia más el día de la proyección, con el fin de facilitar su proyección en caso de imprevistos.

 

14.- La hoja de inscripción será enviada, una vez cumplimentada, al siguiente correo electrónico: cortos@asdmostoles.org

15.- El cortometraje en DVD será proporcionado al equipo organizador en cualquiera de las formas que se acuerde con el grupo: vía internet, vía correo postal, vía cita con el representante del cortometraje. Se estudiará la posibilidad de quedar un día con todos los grupos, en una o varias convocatorias, para facilitar la entrega.

15.- Todos los cortometrajes serán proyectados el día y la hora correspondiente.

16.- Previo a la proyección de cada cortometraje, el Director o Representante tendrá la opción de realizar una descripción, explicación o aclaración, de su obra, en caso de considerarlo oportuno, durante un tiempo máximo de un minuto.

17.-El Jurado estará compuesto por un grupo de personas especializadas que nombrará un presidente encargado de entregar las puntuaciones. La puntuación del jurado representará el 75% del total de la puntuación. El público asistente votará por el método que se explica a continuación. La puntuación del público representará el 25% del total de la puntuación.

18.- Criterios de evaluación: Cada uno de los miembros del jurado valorará de 1 a 10 puntos, para cada grupo, los siguientes aspectos:

  • Perfil Técnico: Sonido, montaje, FX, fotografía.
  • Perfil Estético: Interpretación, diseño de producción (escenografía, vestuario, localizaciones).
  • Perfil Creativo: Realización, originalidad del guión, mensaje humano transmitido.

De cada perfil se obtendrá la media de los cinco miembros del jurado y la puntuación total se obtendrá de la media de todos los perfiles. Se redondea a 4 cifras decimales.

19.- Puntuación del público: A cada asistente al acto se le proporcionará una cartulina en la que valorará a cada uno de los grupos con una puntuación de 5 a 10. Para cada grupo se obtendrá la media de todos los asistentes y esa será la puntuación del público para cada uno de los grupos. Para el cálculo de la puntuación, solo se tendrán en cuenta los votos válidos. No son válidos los votos ausentes o los que tengan más de una puntuación para el mismo grupo. Se redondea a 4 cifras decimales.

 

20.- Puntuación Final: Se calcula como suma ponderada de las dos puntuaciones anteriores. Para ello se aplica la siguiente fórmula. Se redondea a 4 cifras decimales.

 

 

21.- Premios: El ganador será premiado con la grabación remunerada de un cortometraje para una importante asociación nacional, y una entrevista para una revista de tirada nacional. La ASD se reserva el derecho a otorgar más premios.

22.- Entrega de premios: La entrega de los trofeos y los premios se realizará al finalizar el evento o en un acto organizado para tal fin (a determinar por la organización).

 

23.- Organiza: Asociación Sherwood Deportivo, inscrita en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior con el número 593067 de fecha 28/07/2009 y en el registro de asociaciones de Móstoles, tiene como finalidad principal, la realización de actividades deportivas y sociales que favorezcan la integración de los jóvenes en el mundo laboral en general y en el mundo deportivo en particular. Los fondos obtenidos de este concurso, se destinan íntegramente a financiar las actividades propias de la Asociación. Puede ver estos fines en nuestra página WEB “comerciodemostoles.com” y buscando en “estatutos”.

 

24.- Invitados: Se están realizando gestiones para que en el concurso nos acompañe una persona de interés para los jóvenes y que dicho evento tenga transcendencia en un medio de comunicación (televisión).

 

NOTA: La organización se reserva el derecho a suspender el concurso por cualquier causa que haga inviable la celebración del mismo. Los premios en metálico serían proporcionales a los eventos realizados. La puntuación se ajustaría según las fórmulas propuestas.

 

 

 

 

Página Web de los Comerciantes de Móstoles

Buscador Web de los comercios de Móstoles

CF Sherwood

Novanca

Comunidades y foros

Este sitio se actualizó por última vez el 07 de noviembre de 2011